miércoles, 9 de enero de 2013

La lucha contra la celulitis: ejercicios


Mas del 70% de las mujeres del mundo tienen celulitis, no importa si son flacas o gordas, gracias a la maravillosa genética o las hormonas, muchas de nosotras tenemos que luchar contra esa bendita piel de naranja. 
En mi lucha personal, que incluye masajes, cremas, experimentos con café, entre otras cosas, a la única conclusión que he llegado es que siempre y cuando acompañes todas esas cosas con ejercicios y una buena alimentación, la celulitis puede disminuir y mejorar mucho visualmente.
Esta rutina de ejercicios que encontré hace un tiempo para las piernas me gustó por que no toma mucho tiempo, lo puedes hacer todos los días y no necesitas pagar un gimnasio. Complementándolo con cardio (como salir a caminar, bailar o montar bicicleta) para quemar grasa debería ir bien.
Recuerda en todo momento mantener la espalda derecha e intenta ir aumentando las repeticiones o agregarle peso a las sentadillas (squads) y las zancadas (lunges) para exigir a tu cuerpo una vez que se acostumbre a la rutina.
Suerte!


2 comentarios:

  1. Hola hija de su madre!Pero puede llegar a desparecer de todo?Porque si en la aparición de la crlulitis juegan las hormonas,siempre se va a tener algo,aunque yo me conformo con que sea imperciptible. http://virgueriasilustradas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente "once celulitica, always celulitica". Sin embargo si se puede disminuir para que no se note. Por ejemplo he tenido celulitis horrible en las piernas que se notaba siempre, parada, sentada y cuando empece a hacer ejercicios (spinning, focalizados) disminuyó notablemente si no presionabas o veías con lupa mi pierna no se notaba, en la pierna se veía mas músculo que celulitis. Realmente me impresionó.

    ResponderEliminar