domingo, 6 de enero de 2013

Reseña: "50 sombras de grey"

Hace unos unos meses caminando en una feria vi el libo "50 sombras de grey" en exhibición, ya había visto comentarios o imágenes de este libro en internet y me quede mirándolo indecisa, por alguna razón pensé que era una novela romántica / policial y aun no terminaba de convencerme ... una  vendedora me vio, se acerco y me dijo "es un buen libro ... tiene contenido erótico un poco subido de tono" ... escuche eso y en ese momento mi  curiosidad pudo mas y termine comprando el libro (si ... soy una morbosa ... así como tu, tu madre, mi madre y hasta el cura de la iglesia). Llegue a mi casa, empece a leerlo y me di con la sorpresa de que la parte "emocionante" no empezaba hasta mas de la mitad del libro ... así que tuve que leer  la historia de amor entre estos dos protagonistas preguntándome ¿Donde empieza la parte buena?

El libro trata acerca de la relación entre Anastasia, una chica de 22 años, tímida,  linda e inteligente y de Christian Grey, un empresario exitoso, millonario, atractivo y "peligroso para ella" ,   ... ¿la historia de la relación entre la chica normal con el millonario guapo que puede tener a cualquier chica se les hace conocida?, bueno el parecido a la saga crepúsculo no es una casualidad, aparentemente la escritora, E. L. James escribía en una pagina de fan fiction de Crepúsculo, la historia se llamaba "Master of the Universe" y era una historia basada en los protagonistas de Crepusculo, Edward y Bella. Su historia se volvió muy triple X para la pagina y E. L. James decidió sacarla y empezar a publicarla en una pagina web propia, una editora se choco con su pagina, se contacto con ella para poder publicar un libro con su historia y así es que nació este libro que tanta controversia a causado en el mundo.

El libro no es un escándalo total, es mas bien una novela romántica con toques picantes, es como leer las historias de Corín Tellado con un poco de desnudos y descripciones de escenas calentonas. La verdad yo me esperaba algo mas subido de tono. No es un video porno en libro es mas bien como las películas eróticas de cinemax; en algún lugar leí que era porno para amas de casa ... la verdad es que es porno para mujeres; la historia de amor, Christian Grey que es la mezcla de Romeo con Terry Granchester que todas quisieramos y las escenas subiditas de tono con el sexo kinki hacen que el libro realmente te enganche.

Puntos en contra: Anastasia por momentos aburre por ser literalmente una sumisa en todos los sentidos de su vida, la relación ente Anastasia y Christian es un poco irreal y ni que decir de las escenas calentonas (Se necesita mas que un beso para que una mujer pueda llegar al climax) y bueno obviamente no es una obra de arte, la redacción es un poco mala y hay muchos vacíos en el libro (osea,  leer este libro es tan intelectual como leer un cosmopolitan todos los meses) pero el libro cumple con su cometido ... distrae y la historia de amor te engancha, así que si quieres una lectura ligth, te la recomiendo.

Bueno hijas de su madre, ¿Cuantas ya leyeron este libro? ¿A cuantas les gustó? ¿Cuantas pidieron a su novio que les den unas nalgaditas? Espero sus comentarios. Besos!!!!