domingo, 13 de enero de 2013

Personas fastidiosas en el trabajo


Para todas las que tenemos un trabajo donde hay que pasar (muchas veces) más de ocho horas diarias, en algún momento nos toca chocar con alguna de esas personas que eliminan completamente el balance de nuestro espacio laboral. Si tuviéramos que tipificarlos podríamos hacerlo de la siguiente manera:



1. El ruidoso: No solamente están los que no tienen noción alguna del volumen de su voz, están los bateristas frustrados,  las piernas epilépticas, los que escuchan música sin audífonos (amigo, no a todos nos gusta el punk), los que hablan al teléfono con altavoz (querida no a todas nos interesa tu conversación) y así un largo etcétera. Acá no te queda otra que  con la mejor de tus sonrisas decirle de la manera mas cortes que puedas que le baje un poco el volumen (todas las veces que se necesite). Este tipo de personas muchas veces no son conscientes del ruido que provocan así que decírselo directamente no los ofenderá, sólo recuerda decírselo de la manera mas dulce que puedas.



2. La chismosa (o chusma): La típica chica que se sabe las historias de todo el mundo y le encanta pasarse la mitad del día en los pasadizos cuchicheando la última de la oficina. La información puede o no ser cierta pero para este tipo de personas el hecho de "compartir información" les hace sentir importantes. Acá no te conviene acercarte mucho a esta persona, ¿cuando has visto a un gerente o jefe compartiendo los chismes?!



3. El apestoso: Este personaje es de lo peor, están los que huelen por que no se bañan (puaj!), los que no se lavan los dientes (ew!), los que exageraron con el perfume (tóxico!), los que no necesariamente huelen mal pero llevan cosas que pueden oler mal (por ejemplo comida), etc. Acá lo mejor que puedes hacer es acercarte y decirles "Ay, estoy aburrida, tengo una idea ... ¿por que no nos lavamos los dientes?", ok, ok, esto NO es una buena idea, tampoco lo es regalarles un desodorante por navidad. Este caso es truculento por que podemos ofender a las personas, lo mejor es dejarle el trabajo a alguien cercano a la persona que con mucho tacto deberá aconsejarle que esto puede repercutir en su vida laboral.



4. El quejoso: El que siempre se queja de todo, del ambiente de trabajo, del jefe, del sueldo, de su esposa, de TODO. Este tipo de personas no solo son fastidiosas, SON TOXICAS! Debes mantenerte lo mas alejado posible a este tipo de personas por que lo único que lograras al escucharlo es bajarte los ánimos.



5. La coqueta: La que siempre va con el pantalón mas pegado y la blusa mas escotada, ella (o el) usa el sex appeal para lograr lo que quiere con una gran sonrisa en sus labios y la mirada mas coqueta que pueda hacer. Acá solo debes esperar, si solamente usa su físico para lograr lo que quiere no avanzará mucho por falta de capacidad y en algún momento perderá el respeto de las personas de la oficina. Así que mantente al margen, no reniegues y sólo espera.



6. El invisible: Este tipo de personajes son expertos en el arte de la desaparición, mas de una vez al día escuchas "¿Y fulanito, donde está? y es que el siempre llega tarde, tiene que salir temprano, siempre tiene emergencias  familiares, sus viajes al baño o a comprar algo son de horas. Si es que el no impacta directamente en tu trabajo, no es necesario que hagas nada por que en cualquier momento alguien lo pondrá en su sitio; si impacta directamente en tu trabajo habla directamente con tu supervisor acerca de esta situación, estas personas son expertos en poner excusas y puede que no dude en echarte la culpa, ¿que prefieres convertirte temporalmente en la soplona o perder tu empleo?



7. El sabelotodo: Estas personas SIEMPRE tienen algo que decir, tiene opinión de todo, ha hecho todo y sabe de todo. No te asombraría que interrumpa una conversación de mujeres acerca de problemas pre menstruales para poder dar una charla acerca de los síntomas y las "mejores" soluciones. Acá solo te queda tener paciencia, probablemente todos en la oficina ya lo odian así que deja que caiga por su propio peso. Un tip, este tipo de personas sabe todo pero solo de manera superficial, así que si quieres fastidiarlo empieza a hacer preguntas mas profundas y veras que de la nada tiene algo que hacer y debe retirarse.

¿Ustedes han encontrado este tipo de personas en su trabajo? ¿Como han manejado estas situaciones?¿han conocido algún otro tipo de compañeros fastidiosos?
Un beso y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario