jueves, 10 de enero de 2013

La mejor amiga de mi novio, ¿Mi amiga o enemiga?


Este caso es muuuucho mas común de lo que te imaginas, por que a pesar de que los hombres pueden decir constantemente "la relación entre hombres y mujeres no existe", la verdad es que muy pocos no tienen una mejor amiga al lado.
Analicemos un poco el tema ¿realmente su  mejor amiga es peligrosa para tu relación?. A ver no todas las situaciones ni personas son iguales así que en realidad depende mucho, pero primero consideremos los hechos reales y generales para todas las situaciones:
 - Esta chica lo conoce mucho mas tiempo que tu.
 - Hasta no tener un buen tiempo contigo, el confía mas en ella que en ti.
 - Ha sido su paño de lagrimas y consejera en los momentos difíciles.
 - Probablemente sea la única persona en su grupo de amigos que lo ha visto llorar.
 - Cuando tenga problemas contigo lo mas seguro es que vaya a hablar con ella.
 - La opinión de ella es importante para el.
 - Ella puede saber mas cosas de el que tu.
 - Tienen toda una vida, llena de anécdotas juntos.
Esta es una realidad, ¿te pone celosa? probablemente, pero las cosas son así y no hay nada que puedas hacer para cambiar esto. Ahora ¿esto es una justificación suficiente para poder odiar a la mejor amiga de tu novio?, pues no, son simplemente cosas con las que vas a tener que aprender a vivir y recordar que el esta contigo y no con ella.

¿Cuando puede ponerse peligroso este tema?. Bueno como les comenté existen distintas situaciones y principalmente distintos tipos de mejor amiga, tienes que analizar bien no solo a  tu novio, sino a su mejor amiga y el tipo de relación que tienen ellos dos. De acuerdo a lo que he podido observar existen los  siguientes tipos de mejores amigas en el mundo:
1. La "brother":  Esa amiga que seguramente tiene desde la niñez, con la que salían con el grupo de amigos, jugaban nintendo y hasta seguramente la chica ha jugado fútbol con el. La conoces, la ves e inmediatamente te despreocupas, la chica no es bonita, es tan femenina como un luchador de la WWE, insulta, tu hermanito de 3 años tiene mas modales que ella y el la trata como un amigo mas. Bueno con este tipo de chicas efectivamente el único riesgo para tu relación es que luego ella quiera algo contigo. El nunca la vio como una chica por lo que nunca pensó o pensará en la posibilidad de una relación con ella.

2. La "brother" sexy: Esta amiga también es una brother mas, la diferencia es que esta chica si es una chica linda, arreglada, bien vestida y con el resto de la gente toda una lady. Es una brother refinada, probablemente la chica sea el típico caso del patito feo, no era muy atractiva cuando se conocieron pero de un momento a otro aprendió a arreglarse y puff salió el cisne que llevaba dentro. Acá es un poco mas truculento pero no hay mucho riesgo, el chico tampoco la vio como una chica y su progreso de belleza lo vio de a pocos, analiza bien como se tratan, si el trato que tienen es el mismo que el de la brother, es decir un amigo mas,  no hay de que preocuparse.

En ambos casos tu preocupación debe ser la imagen que ella tiene de ti, intenta ser siempre buena  con ella por que es ella la que va a aconsejarle cuando ustedes dos tengan problemas, si no le caíste bien puedes estar segura que ella contribuirá a la ruptura de su relación.
3. La "friend zone": a este tipo de chicas tienes que aprender a identificarlas porque no es fácil reconocerlas, podría caer en cualquiera de los dos tipos anteriores, la diferencia es que ella siempre ha estado enamorado de el y el nunca se dio cuenta hasta el punto que ella puede estar con otro pero siempre con la esperanza de que cual novela romántica terminen dándose cuenta a los años del amor que se tenían y su historia de amor sea luego la mas contada por el grupo. Si bien hay que tener cuidado con este tipo de chicas, si tu novio nunca terminó viéndola como nada mas que su amiga y ella nunca hizo nada para cambiarlo puedes estar tranquila que seguirá así. Pero si tienes que tener cuidado por que por mas buena que seas con ella y hagas de todo por caerle bien, ella siempre te odiará y aprovechará cualquier oportunidad para que ustedes dos terminen.


4. La "calienta huevos":  en el lenguaje común se le conoce como coquetería, a todas nos gusta sentir que somos admiradas y  que nos miran, sino el caso de los chicos en el friendzone no sería tan común (si mamita, te creo que no te das cuenta que el chico se muere por ti). El tema es que  las inseguridades que puede tener esta chica hace que esto se intensifique y no puede vivir sin la aceptación del resto del mundo y sin sentir que ella es admirada por lo buena, bonita y etc etc que puede ser. Acá la chica probablemente quiere a tu novio como amigo pero siempre estuvo allí calentándole el auto para poder sentir en él al fan que derrepente le estaba faltando, no me digan que no conocen a la chica que se esfuerza terriblemente por ser la chica perfecta para su mejor amigo y luego cuando escucha que la novia la odia, no puede disimular su satisfacción con la "indignación" que dice sentir.

Bueno el riesgo con estos dos últimos tipos es que tu novio, como todo el resto de mortales que no quieren sentirse solos, en sus momentos de soltero puede haber tergiversado un poco la relación con la mejor amiga convirtiéndola en una "novia emocional" osea no son novios novios pero si se pueden comportar como tal y como se les hizo costumbre va a ser muy difícil que dejen de hacerlo. ¿Como reconoces si esto pasa con tu novio?, él y su mejor amiga tienen sobrenombres cariñosos como bebe, gordito, osita, etc; antes de estar contigo sabes que se veían casi todos los días, iban al cine, almorzaban juntos, salían a cenar, etc; tienen muestras de cariño como abrazos, tocaditas de brazos, etc, (eso si nunca mas allá de eso). Ahora ¿que hacer si tu novio está metido en una relación así con su mejor amiga?, lo mejor que puedes hacer es hablar con él de la manera mas calmada que puedas, obviamente pedirle que elija entre ella o tu es ilógico y nunca va a pasar, pero puedes hacerle entender que ahora tu eres la novia y que la relación que tiene con ella tan cercana impacta directamente en su relación por que las necesidades emocionales no las está satisfaciendo contigo solamente sino con otra persona y eso hace que tu no te sientas completamente satisfecha con la relación, si es un chico inteligente y te quiere va a considerar eso e intentará manejar mejor la relación con su mejor amiga (es decir, ahora él tiene una novia), si tu novio no hace nada y solo te dice ... "eres una loca celosa" vas a tener que analizar bien la situación y ver si realmente la situación es aguantable para ti, si no te encuentras contenta es mejor terminar a lo sano, recuerda las probabilidades que un chico cambie solo se dan si es que él realmente asume que esta mal y que tiene que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario