lunes, 21 de enero de 2013

Terminé con mi novio ¿y ahora?



No hay nada mas difícil que pasar por una ruptura y mientras mas tiempo hayas estado con esa persona mucho mas complicado es terminar la relación. Hace poco yo tuve que terminar con mi novio de varios años y obviamente me sentía mal, en ese periodo me dedique a investigar como es que otras personas lidiaron con algo parecido, si es que existían "mejores practicas" para lidiar con estas emociones que se me juntaban y en general saber que es lo que podía hacer para ayudarme a mi misma. Encontré algunas cosas pero en general fue lo que la vida misma me enseño lo que me ayudo a pasar ese momento, espero que esto pueda ser de ayuda a alguna de ustedes que pueda estar con el corazón roto.

1. Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu decisión, convencerte realmente que la decisión que tomaste es la mejor. Puede ser que en realidad rompieron contigo y en este caso, ¿realmente quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?, se que te duele mucho pero tienes que pensar que no tienes que estar sufriendo por una persona para quien tu no eres importante.


2. Vete de viaje, no te tienes que ir al caribe o lugares exóticos si no tienes el dinero, anda a algún lugar cerca pero que te permita estar desconectada por unos días, apaga el celular, no lleves la computadora. Puedes ir con alguna amiga, familiar o por última sola pero anda a despejarte, algunas veces esos pocos días te pueden parecer semanas y te permitirá volver con otra perspectiva, además eliminas esos primeros días difíciles que pueden hacer que lo llames o te encuentres con el.



3. En los momentos de fortaleza donde te encuentras mas segura de que lo que estas haciendo es lo mejor, escribe una carta, guárdala contigo y cada vez que flaquees léela para recordarte y reforzar tu decisión. En el camino empezarás a recordar las cosas buenas de la relación y necesitarás recordar esas cosas malas que estás olvidando que hicieron que tomaras la decisión de terminar.



4. Acércate a tus amigos y familia, muchas veces cuando estas en una relación te aíslas un poco de las personas a tu alrededor. Aprovecha para volver a ver a esas personas que no ves hace mucho, cuenta a tus amigos mas cercanos lo que te paso para que puedan ser tu salvavidas. Cada vez que te sientas sola llámalos, sal de tu casa y distráete, algunas veces terminas llamando a tu ex solo por aburrimiento.



5. Abraza tu pena porque la verdad es que estas triste y eso es normal, si quieres enciérrate un fin de semana y llora todo lo que puedas, llora hasta que sientas que ya no tienes mas lágrimas, eso hará que te sientas mejor, somos mujeres, somos emotivas, llorar nos ayuda a desahogarnos.



6. Sal a hacer ejercicio, empieza a ir al gimnasio o a correr, hacer ejercicios hace que el cerebro libere endorfinas, lo que hacen que te sientas mas feliz. Además hará que te sientas bien contigo misma, que cumplas con tu rutina hará que sientas que cumples con tus objetivos además que empezarás a mejorar tu físico, es una manera muy positiva de usar tus energías.



7. Elimina todo lo que pueda hacer que lo recuerdes, si es posible eliminalo de todas has herramientas de mensajería que tengas (gchat, msn, skype, facebook, etc) así evitarás dejar alguna puerta abierta para hablar, créeme que esa es una de las peores decisiones que puedes tomar. Hablar hará que la herida no cicatrice, puedes flaquear y hasta volver y entrarías en un circulo vicioso que no te hará bien. Si ya tomaste la decisión no dejes ninguna puerta o ventana abierta.



8. Recuerda que todo esto va a pasar, ahora te sientes mal y triste, pero va a pasar  poco a poco. Por mas trillado que suene (y por mas que odies escucharlo sintiéndote ahora así) el tiempo es lo único que puede curar tus heridas, así que solo date tiempo.




9. ¿Hace cuanto no eras soltera? ¿hace mucho no? Bueno entonces aprovecha ahora para disfrutar la soltería, solo calcula todo el tiempo que ganaste para ti, para poder hacer lo que quieras, meterte a cursos de alfarería si te da la gana. Puedes salir con tus amigas cuando quieras, si ves algún chico lindo puedes coquetear, puedes hacer lo que te da la gana, salir con quien te de la gana. Tener novio tiene sus ventajas pero ser soltera TAMBIÉN!!! así que aprovéchalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario