lunes, 14 de enero de 2013

Cabello + Gimnasio = ¿Desastre?





Una de las excusas que uso para no ir al gimnasio es que amanecí con el cabello lindo o me fui a  la peluquería y no quiero maltratarlo (además de los conocidos: hace mucho frió /calor, me va a venir /estoy con mi periodo, no me he rasurado o la "hoy me fui de compras, eso es como hacer media hora de spinning").

Mi cabello es ondulado y rebelde así que mantenerlo ordenado es una tarea casi casi imposible y seamos honestas tener el cabello mal te puede arruinar el día entero, así que obviamente saber que el gimnasio me ocasionará mucho mas trabajo en el cabello de lo que normalmente lo hace me desmotiva, pero no ir al gimnasio me desmotiva mas! Así que con algunos tips puedo hacer que mi cabello y el gimnasio tengan una mejor relación:

1. Intentar ejercitar de noche,  así no importa como te veas saliendo del gimnasio porque solo vas a la  cama. En caso de algún compromiso te bañas, te arreglas y listo!

2. Trenzas, siempre que iba al gimnasio y veía a esas chicas que van todas nice (y que me parece que ni sudan), todas con la ropa combinadita, con el maquillaje y los peinaditos especiales, cada vez me aseguraba más de que mi idea de gimnasio (cero glamorosa) estaba un poco desviado de lo que se ve convencionalmente en un gimnasio. Sin embargo en algo están bien estas chicas, trenzarse o usar una vincha maltrata menos el cabello que un moño. Inténtalo y verás que tu cabello no queda tan maltratado.



3. Alinear  rutinas, es decir si eres de las que no se lava el cabello todos los días para no maltratarlo (como yo), intenta cuadrar esos días que no te lavas el cabello con clases de yoga, pilates o algún ejercicio que no implique sudar mucho.

4. Si vas a usar moño úsalo bien arriba y que no sea el típico moño; tira todo tu cabello para adelante y divídelo en dos, esos dos mechones trenzalos y haz un moño con ellos, luego sujétalo con ganchos y listo. Lo que no debes hacerte es una cola de caballo por que todo el sudor se ira a tu cabello y lo terminarás dejando peor.



5. Si vas a lavarlo todos los días, solo usa reacondicionador o enjuague para que el shampoo no te lo reseque tanto. El shampoo úsalo interdiario o si tu cabello tiende a resecarse, dos o tres veces a la semana.

6. No usar sombreros, a menos claro que estés al aire libre y lo necesites para protegerte del sol (en ese caso esta perfecto), pero dentro del gimnasio NO. Sólo provocarás que el sudor se acumule y te maltrate mas el cabello.

7. Si vas a entrar al sauna, ponte algún tratamiento que se active con el calor, así aprovechas para humectar tu cabello.



8. Hidrátate! toma bastante agua por que eso hará que tu cabello también esté hidratado, mejorará tu cabello, tu piel y además te ayudará a mantenerte en forma.

9. No te toques el cabello!!, no solo tienes que tener cuidado cuando tu cabello está recién lavadito y no quieres que se te esponje, cuando tocas mucho tu cabello seco provoca grasitud, así que intenta no tocarlo mucho, en el gimnasio lo único que haces al tocarlo es distribuír el sudor a lo largo de tu cabello.

Listo, eliminemos esta excusa de nuestra lista y vayamos al gimnasio sin miedo!!

2 comentarios:

  1. excelentes tips, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! Muy buenos consejos.
    Salvaste a mi cabello jaja C; ♥

    ResponderEliminar