jueves, 28 de febrero de 2013

Spinning: Todo lo que necesitas saber

El spinning es uno de mis ejercicios favoritos, principalmente cuando quiero bajar de peso ya que con una hora de spinning puedes quemar hasta 600kcal, osea una maravilla.
Además de eso no es nada complicado y no hay riesgos de lesiones (torceduras, esquinces, etc) siempre y cuando lo hagas correctamente.


La primera vez que entre a una sala de spinning fue en el gimnasio hace unos años. Ya había aprendido que tenía que ir con ropa mucho mas preparada al gimnasio y no solo con un buso y una remera vieja, se tenía que hacer una inversión en ropa para no quedar como la mendiga del gimnasio.

Cuando entre a la sala de spinning, me subí a la bicicleta y note que la gente de spinning es otro grupo completo de gente especializada, personas con zapatillas especiales, posiciones especiales en la bicicleta (ilusa yo que pensé que con pedalear era suficiente), así que tuve que aprender lo que implicaba entrar a las clases de spinning.

Lo primero que hay que saber es como debes acomodar la bicicleta, esto es muy importante ya que una mala posición en la bicicleta puede lastimarte las rodillas, espalda, etc. así que luego de estar 3 semanas con descanso medico por una lesión a la rodilla me puse a investigar un poco que pude haber hecho mal para lesionarme y encontré cosas muy practicas que todos los que hacemos spinning debemos saber:

Lo primero es que el asiento debe encontrarse ubicado a la altura de tu cadera, lo segundo es que cuando te pongas en posición tus piernas no deben quedar completamente estiradas ni tampoco muy dobladas, tu espalda debe encontrarse a 45° de los manubrios y tus pies deben quedar enganchados en los pedales. Como siempre digo, una imagen vale mas que mil palabras, esto les puede ayudar mejor a entender como deben ubicarse:


Lo segundo que debes saber es que la resistencia que vas a encontrar al pedalear esta regido por el tornillo que esta ubicado debajo del manubrio, mientras mas a la izquierda lo gires mas resistencia tendrás. Empieza siempre la rutina con el tornillo girado completamente a la derecha para que no tengas resistencia y empieces calentando las piernas, recuerda también que debes siempre estirar tus músculos antes y después de empezar la rutina.

Lo siguiente que debes saber es el significado de las benditas palabras que dicen los entrenadores, ¿que significa primero o posición uno? bueno son las posiciones que debes adoptar en la bicicleta, la primera posición (es cuando escuchas primero, posición uno o uno) es sentado con las manos en la parte del medio del manubrio, segunda posición es parada manteniendo las manos en el medio del manubrio y tercera posición es parado con las manos en la sección de los manubrios como la de la foto.

¿Que otras cosas debes saber? bueno que no es necesario tener un equipo especial mas que ropa cómoda, eso si debes llevar agua (mucha agua) y lleva una toalla (sudas como hielo al sol). El spinning te exige mucho así que no te esfuerces de mas (si sientes que tu corazón ya no da mas siéntate y bájale las revoluciones, pero ojo no pares de golpe). Otra cosa importante a considerar es que no debes hacerlo todos los días y si estas empezando no lo hagas mas de 3 veces a la semana. Por último si haces spinning no hagas ejercicios de piernas el mismo día.

El spinning ayuda a quemar bastante calorías osea que te ayuda a bajar de peso (lo notaras con lo que sudas en cada sesión), sólo recuerda que debes enfocar la fuerza en las piernas (lograras tonificar tus piernas y formarlas), la espalda y brazos deben mantenerse relajados. Las primeras clases seguramente que luego de 15 minutos te querrás morir y odiarás el spinning pero no te rindas, poco a poco irás ganando mas resistencia y terminarás disfrutando la sesión. Así que relax, persiste y SUERTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario