lunes, 4 de marzo de 2013

The Nu Project: Fotos de mujeres reales desnudas

The Nu Project es una iniciativa creada por el fotógrafo norteamericano Matt Blum y su esposa Katy. Esta pareja se dedica a viajar por todo el mundo (o por lo menos están intentándolo) fotografiando a mujeres desnudas. Mujeres como tu, como yo, como la vecina del lado. Mujeres con imperfecciones, pero orgullosas y felices de ser lo que son.


Cumpliendo con el eslogan de la página "You are beautiful" el único requisito que pone la pareja para fotografiar a una mujer es que ésta sea mayor de 21 años y que no sea modelo. Las fotografías son de desnudos completos, en distintas poses y las mujeres no usan nada de maquillaje, lo que hace que las fotos sean una presentación de mujeres reales presentándose al lente con todos sus defectos y virtudes.


Las mujeres pueden ser flacas, gordas, pueden tener celulitis, tetas chicas, tener cicatrices, tatuajes, arrugas. Ninguna de estas mujeres cumple con los cánones de belleza dictados por la industria de la pornográfica o de la moda, sin embargo todas esas mujeres presentan una luz que las hace mucho mas hermosas que cualquier modelo maquillada y retocada para presentarla como muñeca de plástico.



La página web de la pareja ya presenta a mas de 150 mujeres. Cuando llegan al país donde van a fotografiar, se comunican con las voluntarias y van a sus casas para tomar las fotos, se toman 10 fotografías que son entregadas a la modelo para su uso personal y una de esas fotos es colgada en la página.


Los cuerpos que van a ver en la página web son completamente distintos los unos de los otros pero una cosa tienen en común, que son mujeres hermosas, con una luz que muchas modelos envidiarían y con una valentía que muchas podemos admirar.

La pareja tiene planificado viajar a Europa y a otros países de América de Sur, así que si te animas a ser parte de esta iniciativa puedes inscribirte en su página web.

¿Te animarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario