miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Estas lista para casarte?


Esta es LA pregunta que todas las chicas considerando en comprometerse o casarse deberían hacerse, solamente veamos los números: en la última década (2000 - 2010) los divorcios han aumentado en un 50%, de acuerdo a estas estadísticas los divorcios se dan entre los 35 y 45 años y lo peor de todo es que la  mayor parte de estas parejas tienen hijos entre 3 y 11 años. Ahora, luego de saber todo esto ¿todavía crees que puedes darte el lujo de no pensar seriamente si es que estas lista paras casarte?

Muchas mujeres hemos crecido bajo la premisa de que uno de nuestros principales objetivos en la vida debe ser casarnos y tener familia. Los cuentos siempre son acerca de la princesa que logra (luego de muchas peripecias) encontrar al príncipe azul e inmediatamente después se casa con el y viven felices para siempre. Es por esta razón que para muchas la idea de casarse es muy importante y pueden dar una respuesta afirmativa a casarse sin haber analizado bien la situación. 



Todas (si, todas) en algún momento hemos pensado en casarnos, esta en nuestra mente desde pequeñas: el novio, la boda, la familia. En cuanto logramos encontrar el novio que parece perfecto (y puede ser que sea el perfecto), mantenemos una relación con este chico maravilloso por mas de un año y listo nuestra cabecita empieza a hacerse a la idea de verlo a el en traje esperándote mientras caminas al altar con tu vestido maravilloso de novia y no es que esté mal pero si realmente quieres dar ese paso (que es un paso inmenso) en tu vida asegúrate que será para siempre. 

Imagínate, considerando que tienes 25 años, llevas un poco menos de cuarto de vida vivido y el resto de la vida que te queda vas a tener que vivir con la persona que estas eligiendo como esposo y que no llevan juntos ni una décima de lo que les resta vivir a ustedes dos juntos. Mejor asegúrate que no estas arruinando tu vida (hasta que el divorcio los separe) y hazte estas preguntas que te van a ayudar a decidir:

1. ¿Sientes que estas cumpliendo o tienes encaminados tus objetivos profesionales? La época de ir a la universidad solamente para recibir el titulo de Sra. ya no existe desde hace muchos años. Créeme  no vas a querer quedarte en casa cuidando a los hijos con el titulo profesional empolvándose. 



2. ¿Eres independiente? a partir del gran si, vas a tener que ir a vivir a tu hogar, tomar tus decisiones y arreglar tus problemas, ¿realmente estas segura de poder hacer eso luego de salir de la casa de tus papas?



3. ¿Has tenido otras parejas previamente? Si bien el tema de casarte con tu único amor suena bien dulce, no necesariamente es la mejor opción. Piénsalo bien, si solo probaste un solo sabor de helado ¿como puedes estar tan segura de que realmente ese es tu sabor favorito?



4. ¿Estas mas emocionada por la fiesta? La fiesta es un tema importante, pero recuerda que solamente dura unas cuantas horas y el matrimonio va a durar por muchísimos años, así que si vas a dar valor a alguno de los dos creo que sabemos cual es mas importante. 



5. ¿Has tenido conflictos con tu pareja? TODAS las parejas han tenido, tienen o van a tener problemas, es inevitable y es la manera como resuelven estos conflictos lo que hará que realmente sean una pareja compatible. 



6. ¿Tienes problemas con su familia? cuando te casas, te casas con toda su familia. A menos que te vayas a vivir a otro país, esto es una realidad y ¿sabes que es peor que una suegra odiosa? un esposo que no te defiende frente a esta suegra odiosa. La familia conflictiva puede ocasionar problemas muy fuertes en una pareja casada. 



7.  ¿Han planificado como van a vivir? como bien dice la canción "no se puede vivir del amor", así que es importante que hablen acerca de como se van a mantener, ¿tienen donde vivir?, ¿pueden mantener sus gastos? ¿si tienen hijos pueden mantenerlos? ¿han pensado cuantos hijos van a tener? ¿ese numero de hijos es realista con sus ingresos actuales y pronosticados en los siguientes años?



8. ¿Confías en el? piensa bien si realmente confías en el ¿no te sientes cómoda dejándolo salir solo con sus amigos? ¿ le revisas su celular esperando ver si hay alguna "evidencia" de portarse mal? ¿si te dieran su password, le revisarías su correo? si alguna de esas preguntas es afirmativa entonces tienes que evaluar bien, si el pobre hombre nunca te dio razones para desconfiar entonces tienes graves problemas de confianza que tienes que arreglar antes de casarte y si el si te dio motivos (a.k.a. te puso los cuernos) entonces es obvio que no has podido perdonar el tema así que evalúa bien si realmente debes seguir con el. 


8. ¿te casarías contigo? es importante que te sientas completa y contenta contigo misma. Si piensas que casándote se te solucionarán tus problemas de vida, entonces es mejor que aceptes que mas fácil va a ser que venga el genio de Aladino y te de 3 deseos. El matrimonio no te va a dar esa sensación de satisfacción en tu vida si es que tu no la tienes como una persona individual. Cuando puedas decir honestamente que SI te casarías contigo mismo, entonces en ese momento estarás lista para casarte con alguien mas. 



Tienen toda la vida por delante para vivir y ser la esposa de alguien, no hay porque apresurarse. Espero les pueda haber ayudado a analizar mejor si realmente están listas para casarse y tener el matrimonio feliz con la que todas soñamos. 

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario