miércoles, 13 de febrero de 2013

Geek chick: Como tener office en mi tablet

Soy una fan total de las tabletas, realmente esos aparatitos son una maravilla, no solo por lo fácil que es cargarlo contigo sino por que viene con miles y miles de aplicativos que te facilitan la vida.



Una de las cosas que sentía que le faltaba a mi tablet es que no tenía office, en caso de querer ver o modificar documentos rápidamente (principalmente del trabajo) por ejemplo, poder tener un office a la mano para modificaciones de último minuto antes de entrar a una reunión sin tener necesidad de tener una computadora al lado (porque seguro que no lo vas a tener) o derrepente hacer modificaciones de último minuto mientras esperas en alguna cafetería o mientras esperas en la sala de reuniones es realmente un salvavidas.

Navegando por internet descubrí un truco para poder tener las herramientas de office en tu tablet. Lo único que necesitamos es tener una cuenta en hotmail o de outlook. Abrir la pagina ttps://skydrive.com/ en el navegador de la tablet, ingresar con tu usuario y password de hotmail. En la parte superior izquierda encontrarás una opción que dice Crear (o create) que te dará las opciones de crear documentos en Word, Excel, presentaciones en Power Point o usar OneNote como notepad.



Al momento de crear el documento se cargará automáticamente el aplicativo de la herramienta de office que seleccionamos. El ingreso del texto es directo, así que lo sentirás super rápido  no tiene todos los componentes que puede tener el office, pero te permite trabajar correctamente además que al estar sincronizado con skyDrive, los documentos serán almacenados "on the cloud" y podrás acceder luego a los documentos desde tu computadora.

La desventaja de esto es que solo podrás usarlo teniendo una conexión a internet (recuerda que ese documento se encuentra en la red). Pero me pareció una buena alternativa y sin necesidad de instalar ninguna aplicativo con costo en tu tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario